• 29 de marzo de 2024

Abierto el plazo para presentar trabajos al concurso ‘El valor de lo vivido’

Compartir:
  • Dirigido a personas de 65 años en adelante, el certamen, que celebra ya su novena edición, repartirá 1.000 euros en premios

  • El objetivo del concurso es estimular, a través del recuerdo de experiencias vividas y su plasmación escrita, los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores

26, agosto, 17. El Ayuntamiento de Santander ha abierto ya el plazo para presentar trabajos al concurso ‘El valor de lo vivido’, que se podrán remitir hasta el próximo 23 de septiembre.

Dirigido a personas de 65 años en adelante, el certamen, que celebra ya su novena edición, repartirá 1.000 euros en premios, tal como ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

A través del concurso se busca fomentar la participación de los mayores en un proceso de expresión escrita de vivencias, especialmente de la niñez y la juventud.

El objetivo es estimular, a través del recuerdo de experiencias y su plasmación escrita, los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores.

Habrá tres premios para los mejores trabajos: de 500 euros el primero; de 300 euros el segundo; y de 200 euros el tercero. Asimismo, se otorgará un diploma a los ganadores y se publicarán las obras galardonadas a través de la página web del Ayuntamiento de Santander.

En el certamen pueden participar personas nacidas o residentes en Santander, que tengan vinculación con el municipio y que, en 2017, hayan cumplido 65 o más años.

Los relatos presentados deben ser originales, estar escritos en lengua española y no haber sido premiados en otros concursos, ni divulgados en páginas web o redes sociales. Cada participante puede presentar un máximo de tres trabajos.

El contenido de los relatos debe versar sobre experiencias personales de cualquier tipo, si bien se valorarán especialmente aquellas relacionadas con la niñez y la juventud, con diferentes temáticas como vivencias, viajes, amores, buenos momentos, experiencias, superaciones o cambios generacionales.

Los trabajos se tienen que presentar por duplicado, en hojas de tamaño DIN A-4, manuscritos o mecanografiados a máquina o a ordenador, por una sola cara, a espacio y medio, siendo la extensión mínima de cuatro hojas, sin límite máximo.

Pueden entregarse personalmente o enviarse al servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la tercera planta del número 2 de la calle Cisneros. El plazo de presentación de los trabajos ya está abierto y terminará el sábado 23 de septiembre.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las dependencias del servicio de Salud o contactar a través del teléfono (942 200 750) o del correo electrónico ([email protected]).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia