• 29 de marzo de 2024

Abogados cántabros reclaman que su mutualidad se integre en la Seguridad Social

Compartir:

Los abogados críticos han creado el movimiento J2 a nivel nacional para denunciar que con el actual sistema sus pensiones serán «míseras»

En la imagen los abogados Pilar Cuadrillero y Luis María Pozo en los estudios de CANTABRIA RADIO
En la imagen los abogados Pilar Cuadrillero y Luis María Pozo en los estudios de CANTABRIA RADIO

El abogado torrelaveguense Luis María Pozo, en representación del colectivo J2, y la abogada Pilar Cuadrillero, también integrante del colectivo, intervinieron ayer en CANTABRIA RADIO.

Ambos expusieron en antena el problema de que su colectivo tiene abogados mutualistas como sistema principal de previsión social, que «hace aguas por todos los sitios y no nos garantizan pensiones dignas fruto del ahorro de toda una vida».

«Recibiremos escasos 400 euros, menos incluso del Ingreso Mínimo Vital», denuncia Pozo. «La Mutualidad de la Abogacía es una reminiscencia de épocas pretéritas», añade.

«Muchas mutuas de diversas profesiones se fueron integrando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, pero los abogados no», agrega el letrado.

«Somos minoría en número pero mayoría en capitalización», detalla Pozo.

El Movimiento J2, con presencia en Redes Sociales como Facebook y Twitter, está formado por miles de abogados y reclama que la Administración, los Colegios de Abogados y el Consejo General del Poder Judicial les permitan pasar su Mutualidad a cotizar en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, ya que de esta forma podrían contar con pensiones «dignas».

Aseguran sentirse «engañados» por un sistema en el que se les garantizaban pensiones mínimas «muy superiores».

La entrevista completa está disponible en Spotify en el siguiente enlace.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia