• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a una mujer por el robo con violencia en un comercio

Compartir:

La detenida reaccionó de forma violenta contra las empleadas del establecimiento cuando le llamaron la atención al percatarse de que se llevaba productos sin abonarlos

01-junio-2023.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia en un local comercial de Santander de la zona centro.

Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

En la tarde del 29 de mayo, se recibe aviso en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que una clienta del establecimiento había agredido a dos empleadas, para al parecer, sustraer género del interior del local comercial.

Intervención Policial, localización y detención de la autora del hecho delictivo

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con una de las empleadas, quien les manifiesta que momentos antes, una mujer ha intentado abandonar el establecimiento sin abonar los productos que portaba en dos mochilas, por lo que tanto una compañera como ella, habían intentado evitarlo, reaccionando la sospechosa con empujones y golpes hacia las dos empleadas, consiguiendo posteriormente abandonar el lugar, aportando a los agentes la descripción física de la sospechosa.

Finalmente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), localizan a la sospechosa en una calle próxima coincidiendo plenamente con las características aportadas por las víctimas.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de la mujer como presunta autora de un robo con violencia y a su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Entre sus pertenencias, se localizan varias prendas de ropa del comercio donde sucedieron los hechos, pendientes y pulseras de bisutería de otro establecimiento y una cantidad considerable de chocolatinas en diferentes formatos.

Reseñar que en la mañana del día 15 de mayo, la sospechosa fue detenida y puesta a disposición judicial por hechos similares en un supermercado.

Puesta a disposición judicial

La detenida, la cual contaba con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir