• 29 de marzo de 2024

Acereda llama a Revilla ‘hipócrita’ y ‘mentiroso’

Compartir:

Manuel AceredaEl ex militante del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega, Manuel Acereda, que fue expulsado del partido por críticas a la gestión del PRC en Torrelavega, ha calificado al presidente de dicha formación política, Miguel Ángel Revilla, a través de un comunicado, como ‘hipócrita’ y ‘mentiroso’.

Acereda apunta que después de los últimos acontecimientos y declaraciones del presidente del PRC, en alusión a las críticas vertidas por la concejal Olga Quintanilla hacia su gestión, este militante expulsado del PRC asegura no entender «como el Sr. Revilla puede tener tanta cara; como puede ser tan hipócrita tan mentiroso». En este sentido, Acereda recuerda que Revilla dijo que “en este país hay libertad de expresión y cada uno puede decir lo que le da la gana», pero apostilla que Revilla es el presidente de un partido «que ha consentido que expulsen a una persona por decir lo que piensa».

Revilla ‘miente’

Manuel Acereda recuerda que fue expulsado por decir lo que piensa ‘sin meterse absolutamente con nadie y sin faltar al respeto ni insultar en ningún momento’. En su carta de expulsión, Acereda asegura que los miembros del Comité ‘mienten de una forma descarada’. Este militante, que actualmente es presidente del colectivo ‘Torrelavega Importa’, asegura que Revilla ‘miente’ y  «demuestra unas dosis de hipocresía fuera de lo común; ya que mientras va de plató en plató dando una imagen de persona honesta y sensata, llenándosele la boca de libertades, igualdades y derechos; él en el partido que preside consiente que a un militante histórico (de esos que llevan años trabajando en la sombra para que Revilla, Marcano y demás ocupen los cargos que ocupan, con todo lo que ello significa) sea expulsado, no ya por decir lo que piensa, sino mediante falsas acusaciones y mentiras», agrega.

Acereda asegura que se encuentra ‘más que satisfecho’ por haber presentado más de 60 solicitudes de afiliación, que están pendientes, ‘algo insólito’ en cualquier partido político en los últimos años, reivindica. Manuel Acereda afirma que el regionalismo en Torrelavega pasa por Torrelavega Importa y que este grupo está ‘decidido’ a trabajar ‘de verdad’ por Torrelavega.

En una rueda de prensa, Manuel Acereda anunció que estaba dispuesto a optar a la Secretaría General del PRC en Torrelavega, y que lideraba un grupo de hombres y mujeres dispuestos a hacer las cosas «mucho mejor» de lo que se había hecho hasta la fecha en la capital del Besaya.

Pidieron la dimisión de Javier López Marcano como Secretario General en Torrelavega

Manuel Acereda lidera el colectivo denominado «Torrelavega Importa» que en marzo de 2010 solicitó, mediante un comunicado, la dimisión del Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, así como también la disolución del Comité Local y la convocatoria de elecciones. En su escrito, Torrelavega Importa mostró su «total apoyo» al militante del PRC, Manuel Acereda, en el proceso disciplinario en el que se encontraba, «por pretender ser la alternativa» dentro del partido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia