Acereda recurrirá su expulsión del PRC y anuncia que tiene «más ganas» que antes

Manuel AceredaManuel Acereda, expulsado del PRC

El militante del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Manuel Acereda, que recibió el pasado lunes la carta del Comité Disciplinario comunicándole su expulsión del partido, ha asegurado, en declaraciones a EsTorrelavega.com, que se encuentra con «más ganas» que antes y que recurrirá esta decisión al Comité Ejecutivo del PRC. El militante dispone de 15 días para recurrir esta decisión, y recuerda que ya antes «otros partidos fueron sancionados» por expulsar a militantes sin motivo.

Afirma que le asiste «la fuerza de la razón», e insiste en que no se puede expulsar del PRC a alguien que anunció su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PRC en Torrelavega, en sustitución de Javier López Marcano. En este sentido, añade que esta expulsión responde a intentar «quitarme de enmedio», usando, a su juicio, una exposición de motivos en la carta de expulsión que no se corresponde con la realidad.

En una rueda de prensa, Manuel Acereda anunció que estaba dispuesto a optar a la Secretaría General del PRC en Torrelavega, y que lideraba un grupo de hombres y mujeres dispuestos a hacer las cosas «mucho mejor» de lo que se había hecho hasta la fecha en la capital del Besaya.

Pidieron la dimisión de Javier López Marcano como Secretario General en Torrelavega

Manuel Acereda lidera el colectivo denominado «Torrelavega Importa» que el pasado 2 de marzo solicitó, mediante un comunicado, la dimisión del Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, así como también la disolución del Comité Local y la convocatoria de elecciones. En su escrito, Torrelavega Importa mostró su «total apoyo» al militante del PRC, Manuel Acereda, en el proceso disciplinario en el que se encontraba, «por pretender ser la alternativa» dentro del partido.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia