• 27 de abril de 2024

El PRC espera que el equipo de gobierno considere sus aportaciones al Plan Estratégico

Compartir:

Apuestan por crear un modelo metropolitano para Santander de la mano de una estrecha colaboración público-privada

 

El Grupo Municipal Regionalista espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta las aportaciones que los regionalistas van a registrar para la elaboración del Plan Estratégico de Santander 2010-2020.

Los regionalistas recuerdan que el modelo que defienden tanto para el presente como para el futuro de Santander pasa por modernizar y adecuar las infraestructuras; mejorar la calidad de vida; desarrollar programas en el ámbito de la cultura, el medio ambiente, el turismo y la actividad industrial; garantizar la movilidad y accesibilidad de las personas y bienestar social; incrementar la competitividad económica; fomentar el desarrollo de la planificación deportiva; garantizar el desarrollo local y elaborar estrategias de apoyo al comercio y fomento del turismo. En definitiva, «propuestas en positivo».

Los regionalistas consideran que una ciudad no puede construirse a impulsos sino a través de un proyecto de futuro, un Plan Estratégico, elaborado con la participación activa de sus habitantes al tratarse de un asunto fundamental que requiere de una participación «real» y «efectiva».

Por ello, esperan que dicha herramienta de planificación y participación no se quede en pura «estrategia de marketing» y alcance los objetivos propuestos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para lo cual confían en que «no se repitan experiencias anteriores como el Plan de Movilidad Sostenible que lleva tres años dando vueltas y aún no se ha presentado», concluyó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir