ACPT pide a la Comisión de Medio Ambiente una inspección en la empresa Vila

screenshot1066

La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha solicitado por escrito a Pedro Aguirre, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, que desde el Ayuntamiento «se gire una inspección técnica» a la empresa Vila, situada en Viérnoles.

García pide que se determinen las condiciones en que desarrolla su actividad la empresa, en la factoría ubicada en el Barrio de El Cerezo, ya que la actividad se realiza «sin que se le haya otorgado la Autorización Ambiental Integrada (AAI)».

Manipulación de ácido crómico

La portavoz añade que dada la manipulación de ácido crómico necesaria para el tratamiento de sus productos, y según García habiendo constatado «el posible depósito de partículas en el tejado de la nave», solicitan que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ordene una Inspección Técnica.

Esta inspección debería determinar la calidad del aire en las inmediaciones de la empresa, así como también la comprobación de las partículas de ácido crómico y la investigación del uso de la bomba depositada en el foso ubicado fuera de la factoría, «supuestamente en terreno público», finaliza.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia