• 23 de abril de 2024

Activado el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa de Santander

Compartir:

-El temporal se prolongará hasta el viernes a medianoche y se esperan olas de hasta 5 y 6 metros

Imagen de archivo de un temporal en Santander
Imagen de archivo de un temporal en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha activado este jueves el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa de Santander, que se prolongará hasta mañana viernes, a las 23.59 horas.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual, ante la previsión de mar combinada con viento del noreste y olas de hasta 5 y 6 metros.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

Nalda ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

Por último, el responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir