Portada

Ambuibérica denuncia nuevos actos de ‘sabotaje’ en ambulancias de Laredo y Meruelo

-Dos días después del ‘sabotaje’ de 14 ambulancias y de la recepción de amenazas, los asaltantes ‘realizan nuevas pintadas en los vehículos y rajan neumáticos de una unidad de soporte vital básico’

-Ambuibérica rechaza la comisión de estos actos como posible medida de fuerza para la negociación colectiva, pues ‘incide gravemente en la seguridad de los pacientes’

-Una vez subsanados los desperfectos, se presta servicio con normalidad

Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario terrestre en Cantabria, denuncia nuevos actos de ‘sabotaje’ en sus bases de Laredo y Meruelo durante la pasada noche. En esta ocasión, en la sede de Laredo se han hallado rajados los neumáticos de una unidad de soporte vital básico. En Meruelo, la ambulancia ha aparecido con diversas pintadas en la carrocería. ‘Este incidente es especialmente grave, pues atañe directamente a la seguridad del servicio prestado a la ciudadanía’, opina la empresa en un comunicado. Una vez subsanados los desperfectos y presentada denuncia ante la policía, las ambulancias están operativas y cumpliendo el servicio.

 

‘Este es el segundo caso de sabotaje que Ambuibérica padece en las últimas 48 horas, ya que en la madrugada del pasado martes 14 ambulancias de su base de Laredo aparecieron con las lunas delanteras manchadas de pintura. Entonces, se recibieron amenazas de nuevos actos contra la empresa en pintadas realizadas en las paredes de las instalaciones’, explica Ambuibérica.

 

Ambuibérica insiste en su reprobación ante estas actuaciones por las ‘graves consecuencias’ que pueden acarrear para la seguridad y la atención de los pacientes. Al mismo tiempo, expresa su respeto hacia todos los mecanismos de diálogo con los trabajadores, pero condena de forma ‘contundente’ toda acción que pueda ocasionar percances a los pacientes, últimos destinatarios de su servicio.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada