• 25 de abril de 2024

Activado el nivel 2 de incendios para extremar las precauciones ante las previsiones meteorológicas

Compartir:

-El Gobierno de Cantabria hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten todas las prácticas de riesgo que puedan suponer un peligro

 

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación tiene activado, desde esta mañana, el nivel 2 de su Operativo de Lucha contra Incendios Forestales en las comarcas forestales 5 y 6, que agrupan a los municipios de Reinosa, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible, en previsión de que se produzcan incendios que se vean favorecidos en su propagación por la altas temperaturas que la AEMET ha pronosticado para los próximos días.

En concreto, esta medida implica que, tanto la guardería como las cuadrillas forestales de esas comarcas, permanecen en alerta ante la posibilidad de que se produzcan incendios y facilitar así la detección e intervención temprana. En total, 9 guardas y 7 cuadrillas forestales con 3 autobombas se encargan del cuidado de la zona, además del ingeniero de guardia encargado de coordinar todo el operativo y los encargados de la emisora central de la Dirección General.

Prohibidas las quemas

En esas mismas comarcas están prohibidas también las quemas en todo tipo de terrenos (rústico y monte). Mientras que en el resto de Cantabria también se ha prohibido desde, esta mañana, las quemas en monte, valorándose en los próximos días si es necesaria extender esta medida en los terrenos rústicos del resto de la región. Estas medidas se revisarán en los próximos días en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y de las previsiones de la AEMET.

El Gobierno de Cantabria hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten, mientras se mantenga esta alerta meteorológica, cualquier práctica de riesgo que pudiera generar un incendio, como encender hogueras o utilizar maquinaria que pueda provocar chispas en zonas cercanas al monte. Asimismo, solicita la colaboración ciudadana para alertar de cualquier indicio de que se pueda estar provocando un incendio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir