• 28 de marzo de 2024

Santander cede un local a la asociación Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA)

Compartir:
  • La alcaldesa, la concejala de Familia y Servicios Sociales y representantes de la asociación han visitado el espacio, ubicado en la calle San Celedonio y rehabilitado recientemente

  • Igual refrenda el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de igualdad para eliminar barreras de género y avanzar en representación, equiparación de derechos y en la igualdad real y efectiva

Santander cede un local a la asociación Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA)
Santander cede un local a la asociación Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA)

La asociación Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA) contará con un local municipal, cedido por el Ayuntamiento de Santander, para desarrollar su actividad de defensa de las mujeres y lucha por la igualdad.

La alcaldesa, Gema Igual; la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y representantes de la asociación han visitado este espacio, ubicado en la calle San Celedonio y rehabilitado recientemente.

Con la cesión de este local el Ayuntamiento pone a disposición de MUJOCA un lugar en el que reunirse y en el que organizar y coordinar las distintas acciones que desarrolla la asociación.

Según ha explicado la alcaldesa, de esta forma se trata de apoyar la labor de una organización “muy activa en la defensa de los derechos de las mujeres, tanto mediante la denuncia de situaciones de desigualdad o discriminación, como a través de la movilización para generar conciencia social en torno a problemas como la violencia de género o las agresiones sexistas”.

Igual ha subrayado el valor del trabajo de las asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad para mantener la lucha por la igualdad en primera línea de la agenda social y para implicar al conjunto de la ciudadanía en esta tarea.

Ha resaltado además su participación en los programas impulsados desde el Ayuntamiento en este ámbito, entre ellos, el III Plan de Igualdad de Oportunidades, actualmente en vigor, que busca fortalecer el papel de la mujer en la sociedad, construir una sociedad más igualitaria y reforzar las acciones de lucha contra la violencia machista, entre otros objetivos.

Por último, la alcaldesa ha mostrado la vocación de colaboración recíproca del equipo de gobierno hacia las asociaciones y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de igualdad para eliminar barreras de género y avanzar en representación, equiparación de derechos y en la igualdad real y efectiva.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia