• 12 de julio de 2024

Activado el Protocolo Operativo de Rescate para localizar a dos espeleólogos

Se adentraron ayer al mediodía en la Cueva Garmaciega-Sima del Sombrero sin que el 112 tuviera conocimiento

Santander – 23.06.2024

El Gobierno de Cantabria ha activado el Protocolo Operativo de Rescate en Cueva Garmaciega-Sima del Sombrero para localizar a dos jóvenes que se adentraron ayer al mediodía en la cavidad de Soba sin que el 112 tuviera conocimiento de ello.

Se trata de un chico y una chica de Castilla y León que se apuntaron a realizar una actividad promovida por la Oficina de Turismo de Ramales de la Victoria para proporcionar el material de acceso y realizar la travesía de manera autónoma.

De esta manera, se ha activado el Puesto de Mando en La Gándara de Soba y se ha activado al coordinador de emergencias de la zona, al técnico de guardia, además de solicitar apoyo, como sucede en estos casos, al GREIM, a la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), para su conocimiento.

Además, se ha informado al alcalde de la situación, que ha ofrecido el polideportivo para los equipos de Protección Civil y de Emergencias del Gobierno de Cantabria que se han desplazado hasta el lugar de los hechos ante la necesidad de montar el dispositivo de rescate.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.