• 24 de julio de 2024

ATA celebra que algunos autónomos de Cantabria podrán solicitar la cuota cero

David Laguillo

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, ATA Cantabria ‘celebra’ la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la aprobación del decreto por el que se regula el procedimiento de concesión directa de la triple cuota cero, destinada al fomento y consolidación del empleo autónomo en la comunidad autónoma, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.

Así, los autónomos de Cantabria que se hayan dado de alta como autónomos en la región con la tarifa reducida de 80 euros para el inicio de la actividad desde el 1 de enero de 2024, podrán solicitar, una vez cumplan los 12 meses de alta en la actividad la concesión directa del 100% de las cuotas de cotización pagadas a la Seguridad Social en los primeros 12 meses en la actividad.

Aquellos autónomos que se dieron de alta el 1 de enero de este año podrán pedir la ayuda a partir del 1 de enero de 2025 y tendrán un mes de plazo para hacerlo.

“Se trata de una de las medidas más importantes que desde ATA llevábamos meses reclamando y que estaba incluida dentro del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo, dotado con 50 medidas”, señala Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria.

La convocatoria va a permanecer abierta de forma continuada, con el objetivo de incentivar el alta y el mantenimiento de los autónomos mediante la bonificación del 100% de las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante los primeros 12 meses, pudiendo extenderse esa bonificación hasta los 24 meses si los ingresos no superan el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

El decreto regula los tres casos concretos contemplados para bonificar las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia: autónomos que inician su actividad, autónomas tras la maternidad y cuidadores de menores afectados por enfermedad grave.

“En las comunidades donde esta medida se ha puesto en marcha crece el tejido productivo y se suman autónomos. No podemos dejar de valorar muy positivamente esta medida que incentiva la incorporación de las personas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA, que les ayuda a su consolidación y que permitirá generar riqueza y empleo en la región, manteniendo las cifras positivas de crecimiento de autónomos de los últimos meses”, concluye Cabrero.

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.