Portada

Acusado de cobrar durante quince años la pensión de su padre pese a que éste había fallecido

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un hombre acusado de cobrar durante quince años la pensión de su padre pese a que éste había fallecido. El padre del enjuiciado cobraba una pensión por incapacidad permanente absoluta en una cuenta en la que la única persona autorizada era el acusado.

En 1998 falleció, pero el acusado, según el fiscal, ocultó este hecho a la Seguridad Social y al banco, y siguió cobrando la pensión. En total, se cuantifica en 288.300 euros el dinero recibido indebidamente. El banco ha devuelto a la Seguridad Social 86.400 euros, correspondientes a las pensiones de los últimos cuatro años, pero ha sido imposible reintegrarlo todo porque lo impide la normativa aplicable. En noviembre de 2014, el Juzgado de Instrucción acordó embargar la citada cuenta, que en ese momento contenía 117.800 euros.

Por estos hechos, calificados como un delito continuado de estafa, el ministerio público solicita una condena de dos años y medio de prisión; multa de 2.700 euros e indemnización por valor de las cantidades apropiadas no devueltas.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada