• 16 de abril de 2024

Acusado de aprovechar su condición de monitor en una ludoteca para abusar de una menor

Compartir:

El lunes 7 de marzo la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará por presunto abuso sexual a menores a un acusado de aprovechar su condición de monitor en una ludoteca para abusar de una menor.

Relata el escrito del ministerio fiscal que, en el periodo comprendido entre junio y noviembre de 2018, cuando la menor se dirigía al baño el acusado la acompañaba y “le enseñaba el pene con ánimo libidinoso, diciéndole que ‘se lo chupara’, a lo que la menor no accedió”.

Añade la fiscalía que “en otras ocasiones se tocaba el pene delante de ella y le tocaba la zona genital a la menor por encima de la ropa”.

Aunque “la menor no ha padecido secuelas psicológicas a raíz de lo sucedido”, “la conducta perpetrada ha generado un daño moral en la niña por el hecho de haberse visto sometida a tocamientos”.

Por eso, el ministerio público considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años merecedor de una condena de seis años de prisión, libertad vigilada durante diez años tras finalización de la medida privativa de libertad, y prohibición de acercarse o comunicar con la niña durante un periodo de doce años.

Además, solicita que se le imponga la pena de inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve el contacto regular y directo con menores durante un periodo de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, reclama que el acusado indemnice a la menor en 3.000 euros por los daños morales que le ha causado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia