• 20 de abril de 2024

El PRC denuncia que continúa el “bloqueo informativo» de la alcaldesa sobre el servicio de basuras

Compartir:

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha vuelto a denunciar un nuevo ‘incumplimiento plenario’ por parte de la alcaldesa y que interpreta como un nuevo “bloqueo informativo” sobre cómo se está gestionando y prestando el servicio de recogida y limpieza viaria.

Hace apenas un mes, el pleno de Santander aprobaba con los únicos votos en contra del PP, la moción presentada por el grupo regionalista para la creación de una comisión permanente de seguimiento que garantizase el control y supervisión del cumplimiento del contrato de emergencia del servicio de basuras adjudicado a Cespa, con un calendario de reuniones semanal o quincenal, y que estuviese integrada por trabajadores, empresa, técnicos municipales y grupos políticos.

“Una herramienta que contribuyese a dar transparencia frente a la «opacidad absoluta» del PP, donde se informase de la situación en la que se encuentra, con el fin de comprobar la correcta y completa implementación del nuevo servicio, así como el cumplimiento del contrato y permitir una efectiva fiscalización del mismo”, apostilló.

Fuentes-Pila insiste en la necesidad de que se cree dicha comisión y se produzcan esas reuniones regulares para saber «qué es lo que está pasando» con el servicio ante la evidente existencia de incumplimientos por la empresa. “Siguen las quejas de vecinos y entidades de la ciudad, quejas que son evidentes a cualquier persona no sólo porque la suciedad continúa sucia sino también por el estado que siguen presentando los contenedores y puntos limpios móviles”.

El regionalista lamenta el “nulo” grado de responsabilidad y compromiso de la alcaldesa con el que se está “coronando” esta legislatura entorno a los acuerdos que se adoptan en la cámara plenaria, a la vista de los ‘numerosos incumplimientos’ que se acumulan sobre su mesa y que inclusive se extrapolan a los asuntos que su propio grupo aprueba.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia