• 19 de abril de 2024

Acusado un policía local de inmovilizar y lesionar a un vecino que trató de mediar en una discusión entre otro vecino y el agente

Compartir:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará el viernes 7 de octubre a un policía local por un presunto delito contra la integridad moral por autoridad. El agente acusado habría inmovilizado y lesionado a un vecino que trató de mediar en una discusión entre otro vecino y el agente.

Según el relato del fiscal, el agredido, de 65 años y una minusvalía, se negó inicialmente a entregar su DNI al agente porque consideraba que no había realizado ninguna acción sancionable, a lo que el ahora acusado reaccionó de forma violenta luxándole y provocando su caída al suelo.

El ministerio público considera los hechos un delito contra la integridad moral, por lo que solicita una condena de un año de cárcel e inhabilitación especial para el empleo público de dos años.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia