• 19 de abril de 2024

Adiós a las mascarillas: descubre en qué situaciones siguen siendo obligatorias

Compartir:

✔️ Después de dos años de pandemia por COVID-19 sin vernos las caras, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto que pone fin a la obligación de usar #mascarillas en espacios interiores con carácter general desde hoy 20 de abril de 2022.

Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en centros sanitarios, sociosanitarios y en servicios y establecimientos sanitarios, tanto para trabajadores como visitas.

Además también es obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y en general en todos los transportes públicos de viajeros.

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el ámbito educativo y tampoco es obligatorio llevar mascarillas en restaurantes, comercios, bares, instalaciones deportivas, teatros o cines.

En los centros de trabajo de las empresas privadas, esta decisión se deja a criterio de las empresas y su departamento de Riesgos Laborales, si bien en muchos casos los empresarios están dejando libertad a sus empleados para decidir si llevan mascarilla o no.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia