• 26 de abril de 2024

Adiós, ‘fracking’, adiós…

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que Cantabria prohibirá la extracción de gas mediante fractura hidráulica (‘fracking’) siguiendo así la estela de varios países europeos y algunos estados de EE UU, que han prohibido esta polémica técnica en sus territorios.

La sociedad cántabra, liderada por los colectivos contrarios al ‘fracking’ y secundada por una auténtica marea de mociones municipales en contra de esta técnica, se ha mostrado radicalmente en contra, y muy preocupada, por los posibles efectos adversos que esta extracción con agua y sustancias químicas tóxicas, pudiera tener en una región tan bella paisajísticamente como Cantabria.

De esta forma, con esta prohibición que según Diego se llevará a cabo en breve -mientras se buscan los resortes legales- el ejecutivo cántabro se ha puesto del lado de la cordura y de la lógica, para evitar que Cantabria resultase contaminada por esta maléfica forma de crear energía. Hay muchas otras formas de tener energía sin destrozar el paisaje y sin contaminar el agua que bebemos.

Adiós, ‘fracking’, adiós: no te echaremos de menos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir