• 26 de abril de 2024

Afectados por participaciones preferentes recorren Cantabria para denunciar la «estafa» de los bancos

Compartir:

Afectados por participaciones preferentes recorren Cantabria para denunciar "la estafa" de los bancos-Un alto cargo de Caja Cantabria manifiesta su «sorpresa» por las protestas ya que Caja Cantabria es «una obra social»

-La Caixa ofrece un crédito que no convence a los afectados, quienes reclaman la devolución total de sus ahorros como «única solución»

-El PP no se suma a la concentración

Pese a la intensa lluvia, varias decenas de afectados por las participaciones preferentes se han concentrado este sábado en el Sardinero en la capital cántabra, para dar inicio a una caravana de vehículos que recorren Cantabria, denunciando lo que consideran una «estafa» de los bancos en la venta de este producto financiero, especialmente por parte de Caja Cantabria y La Caixa, entidades que reúnen a la mayoría de los afectados de la región.

Los afectados han amenizado el inicio de la marcha con versiones de canciones como «Devuélveme mi dinero» o «Dame tu robo», entre otras tonadas con letras cargadas de acusaciones a la banca y reclamación del dinero íntegro. En el inicio de la concentración han participado representantes de partidos políticos y sindicatos, como Rosa Eva Díaz Tezanos y Eva Bartolomé, por parte del PSOE y PRC respectivamente, y representantes de UGT. El PP no ha tomado parte, porque considera que no es «coherente» que PSOE y PRC asistan a esta concentración cuando la emisión de preferentes se produjo durante su mandato, aunque ha trasladado verbalmente su «apoyo» a los afectados.

La caravana, después de su salida desde Santander, recorre localidades como Bezana, Cabezón de la Sal, y por la tarde saldrá a las 15.30 de Reinosa, para proseguir la marcha por Arenas de Iguña, Los Corrales de Buelna, Cartes y Torrelavega, entre otras localidades.

Miembros de esta plataforma de afectados han declarado que La Caixa ha llamado a portavoces de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) en cuatro puntos de España, entre ellos Cantabria. Pero la oferta propuesta por La Caixa, en forma de un crédito, no convence a los afectados ya que reclaman la devolución total de sus ahorros como «única solución».

Sin embargo, estas mismas fuentes afirman que el único contacto con Caja Cantabria ha consistido en una conversación con un alto cargo de la entidad que les ha manifestado su «sorpresa» porque protesten contra Caja Cantabria porque es «una Obra Social».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir