• 19 de abril de 2024

Afectados por sentencias de derribo aseguran estar «en situación límite»

Compartir:

Miembros de la Asociación AMA en una concentración recienteMiembros de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se han reunido esta mañana con portavoces de los Grupos Parlamentarios, en un intento, afirman, por hacerles ver la necesidad mejorar el Proyecto de Ley sobre las indemnizaciones a los perjudicados por las sentencias de derribo.

A las 13 horas se han reunido con Rosa Valdés, Vicepresidenta 1ª de la Mesa del Parlamento de Cantabria, a la que han trasladado su preocupación por la falta de concreción de la norma que se está tramitando, y el temor a que la misma sea un papel mojado que no aporte soluciones a los afectados.

 

Después, AMA se ha reunido con María José Saenz de Buruaga y José Manuel Igual, Vicepresidenta 2ª de la Mesa del Parlamento y Alcalde de Arnuero, respectivamente, con los que han estado estudiando las enmiendas que el partido popular va a presentar a la citada norma. Por último, el jueves AMA se reunirá a las con el portavoz del Grupo socialista, Francisco Fernández Mañanes, y se celebrará un concentración ante del Parlamento de Cantabria pidiendo soluciones. La dirección de AMA ve ‘con mucha preocupación’ la posible huelga de hambre de varios miembros de la asociación. La preocupación es máxima en la asociación sobre todo por las consecuencias que una acción de este tipo puede tener en la salud de personas que llevan muchas años de sufrimiento.

AMA asegura que este tipo de situaciones nos coloca ante una realidad que los responsables políticos ‘no ven, o no quieren ver’, la desesperación de muchas familias, por la falta de soluciones, que están ‘a punto de explotar’ por la tensión acumulada. Además, AMA afirma que los afectados sienten que están ‘siendo engañados una y otra vez’ por los responsables de las instituciones condenadas en las sentencias de derribo. Acusan al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla de mirar ‘hacia otro lado haciendo encajes de bolillos’.   

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia