• 29 de marzo de 2024

Más de 1.000 detenidos e imputados por fraude a la Seguridad Social en 2010

Compartir:

Fraude por valor de 94 millones de euros

El balance de actuaciones durante el año 2010 recoge un total de 675 investigaciones que han dado lugar a la instrucción de 219 atestados y a más de 740 informes a Autoridades Judiciales y entidades de la Seguridad Social. Las actuaciones se han resuelto con la detención e imputación de 1.111 personas.

La investigación efectuada por la Brigada de Delincuencia Económica de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial ha cerrado el año 2010 con un balance de 806 personas jurídicas investigadas 806 y más de 2.600 personas físicas y se ha descubierto un fraude por valor de 94 millones de euros. Estas actuaciones se han resuelto con la detención e imputación de 1.111 personas, de las que 485 son ciudadanos españoles y los 626 restantes extranjeros.

Las actuaciones se realizan bien a petición de las Entidades de la Seguridad Social, cuando éstas detectan alguna irregularidad en sus controles habituales, a instancia de otras unidades policiales como consecuencia de denuncias recibidas, a requerimiento de las Autoridades Judiciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia