• 27 de abril de 2024

Afectados por sentencias de derribo denuncian la ‘deshumanización’ de la justicia

Compartir:

Afectados por sentencias de derribo denuncian la 'deshumanización' de la justiciaLa Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a personas afectadas por sentencias de derribo en Cantabria, se ha reunido este domingo, en Argoños, bajo la ‘tristeza’ por los muchos autos derribo que se están recibiendo, y por el daño que aseguran tienen acumulado.

AMA ha manifestado su preocupación por la ‘deshumanización ‘de la justicia, la ‘falta de sensibilidad’ hacia el sufrimiento de las víctimas, el ‘alejamiento’ de la realidad social y la ‘pérdida de credibilidad y valoración’. Esta asociación asegura que ‘no hay derecho’ a cómo están tratando a sus familias, ya que cada semana reciben autos de derribo, ‘que condenan a las instituciones públicas pero no a meter en la cárcel a los culpables’.

En este sentido, AMA afirma que no se toma ninguna medida ‘coercitiva’ para las instituciones, sino que manda ‘derribar las viviendas de los que no tienen culpa de nada, de las víctimas’, apuntan. La Asociación AMA adelanta que ayudará al Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a buscar soluciones con carácter de urgencia.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir