• 27 de abril de 2024

Afectados por sentencias de derribo siguen su periplo por las instituciones

Compartir:

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha asegurado hoy que, con el fin de buscar soluciones, lo antes posible, a cientos de familias que sufren la situación de injusticia producida por las Administraciones Públicas, familias afectadas por las sentencias de derribo en Cantabria, AMA reinicia el camino por las diferentes instituciones donde creen que pueden ayudar a terminar con esta ‘grave’ situación que dura en algunos casos más de dos décadas.

En este sentido, AMA se reunirá este miércoles con el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y su equipo para realizar seguimiento de los trabajos realizados por las diferentes administraciones en el desarrollo de la ley 4/2013 de 20 de junio, que entre otras aportaciones dotaba a estas instituciones de la posibilidad de conceder autorizaciones provisionales en el ámbito del urbanismo. También retomar los temas pendientes y buscar nuevas iniciativas que agilicen la solución para los cientos de familias afectadas por las sentencias de derribo.

También, AMA seguirá con su trabajo ante organismos como el Parlamento de Cantabria, donde próximamente se reunirá con todos los Grupos Parlamentarios donde se han realizado pronunciamientos importantes, ante el Congreso de los Diputados con el fin de conocer como se encuentra las iniciativas presentadas por AMA ante la citada institución, y sobre todo el Parlamento Europeo al cumplirse próximamente 5 años de la primera presentación de las iniciativas de AMA ante la Comisión de Peticiones de citado Parlamento que dio como resultado las comunicaciones del Presidente de la Comisión del Peticiones del Parlamento Europeo Marcin Libicki al Reino de España y al Presidente de Cantabría para que se diera una justa solución a las familias victimas de la actuaciones de las Administraciones Públicas y se respetará el derecho a la propiedad recogido en el artículo 17.1 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

«Toda persona tiene derecho a disfrutar de la propiedad de los bienes que haya adquirido legalmente, a usarlos, a disponer de ellos y a legarlos . Marcin Libicki, remitó una carta al presidente del Gobierno de Cantabria, en la que le exponía la situación en la que se encuentran los afectados por la ejecución de sentencias de derribo en Cantabria y manifestaba que «no duda que actuarán para remediar una situación que está creando un gran desasosiego y sufrimiento a los habitantes de estas localidades cántabras».

AMA considera que las instituciones tienen una ‘deuda histórica, una deuda social, una deuda reconocida por todas las instituciones autonómicas, estatales y europeas’. ‘Cumplan con su deber y acaben con este sufrimiento’, añaden.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir