Agentes forestales exigen medidas de protección para evitar sucesos “tan brutales” como el de Lleida

Un centenar de agentes forestales se ha concentrado frente a la sede del Gobierno de Cantabria para guardar 5 minutos de silencio en recuerdo a los dos compañeros asesinados el pasado fin de semana en Lleida mientras realizaban su trabajo y han vuelto a exigir más medidas de protección para evitar sucesos “tan trágicos y brutales” como el que se ha producido en Cataluña.
Javier Martínez Sabater, delegado de CCOO, ha mostrado su solidaridad y apoyo a las familias y a los compañeros de trabajo más cercanos de los dos agentes fallecidos, y ha afirmado que el sindicato lleva años denunciando que esta situación podría producirse, “y lamentablemente así ha pasado”, por lo que ha instado nuevamente al Ministerio del Interior a que asuma la reivindicación de CCOO para que regule el uso de armas entre los agentes forestales.
Por su parte, José Antonio García Gutiérrez, presidente de la Asociación Cántabra de Agentes Forestales y Medioambientales, que ha declarado que hoy es un día “triste”, tanto a nivel profesional como personal, también ha aseverado que el colectivo de agentes forestales ha advertido “muchísimas veces que esto iba a pasar porque estamos completamente desamparados”.
García ha mostrado su indignación por que, en su actividad diaria, no tienen “ningún medio de seguridad personal” a pesar de que todos los días “tenemos que enfrentarnos a gente armada que no conocemos de nada y no sabemos cómo van a reaccionar” y ha señalado que si los dos agentes hubieran ido armados “esto no habría pasado” porque supone una medida preventiva.
- Más de 2.100 peces murieron en el vertido de Purines en los ríos Pisueña y Llerana - 20 de julio de 2026
- Cantabria activará mañana el PLATERCANT para coordinar el operativo especial del eclipse total de sol del 12 de agosto - 20 de julio de 2026
- SODERCAN y las Cámaras renuevan su alianza para impulsar el emprendimiento femenino en Cantabria - 20 de julio de 2026