Torrelavega

Aguirre argumenta “criterios de operatividad” para limitar el acceso a bases de datos centrales a la Policía Local

screenshot203.jpgEl concejal de Policía, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha desmentido hoy las declaraciones del Sindicato de Policía APL sobre el control de acceso a Eurocop, una base de datos centralizada a nivel europeo para la Policía, por parte de la Policía Local de Torrelavega. En este sentido, Aguirre afirma que esta decisión se debe a “criterios de operatividad” y “mejora del servicio al ciudadano”.

A juicio de Aguirre, estos criterios son la “prioridad” del equipo de gobierno y ha tachado de “artificial” la polémica creada en torno a la limitación de acceso a este servicio de datos.

“Es una polémica artificial de quienes piensan que el concejal está maquinando maldades constantemente”, ha manifestado Aguirre, en respuesta a las críticas que ha recibido la decisión municipal de restringir el acceso a los agentes locales a la base de datos informática donde se recoge toda la información relacionada con accidentes, sanciones, padrón de vehículos, seguros, ITV, etcétera.

La medida incluye que sólo los jefes de policía, sargentos, cabos y personal de oficina tengan acceso a esta información, y según Aguirre se ha tomado por criterios de operatividad y seguridad ya que en estos momentos el Ayuntamiento está estudiando mejoras y novedades para la red informática policial y hay que ver cuál es la mejor fórmula y “estamos trabajando en ello”, ha señalado Aguirre.

Además ha anunciado que el Servicio Técnico Informático del Ayuntamiento está realizando un estudio sobre las necesidades de equipos informáticos en el seno de este Cuerpo, de cara a su implantación, y se está evaluando la petición presentada por APL de que se dote de un terminal informático al menos al agente de puertas que está en la Comisaría, de forma que pueda facilitar a los agentes de calle la información de Eurocop que necesiten.

“Vil venganza”

“El criterio es la operatividad y la seguridad”, ha zanjado Aguirre para quien las declaraciones del sindicato de policía que califican la decisión de “vil venganza” del concejal por las movilizaciones de la policía local “son sólo una polémica artificial de quienes piensan que el concejal está maquinando maldades constantemente en vez de verlo como una búsqueda de soluciones y decisiones que mejoren la seguridad y el servicio que la policía presta a los ciudadanos”. E

Por otro lado, el edil socialista aseguró que los medios con los que se ha dotado a la Policía Local de Torrelavega son, “dentro de las posibilidades presupuestarias, los mejores para que acudan rápido al lugar donde se les necesita y que resuelvan bien el caso”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Torrelavega