• 19 de abril de 2024

Al menos cuatro fallecidos en un terremoto en Lorca

Compartir:

Cuatro muertos

El alcalde de Lorca, población murciana que ha sufrido esta tarde dos terremotos de 4,4 y 5,2 grados en la escala de Richter, ha confirmado esta tarde el fallecimiento de al menos cuatro personas, a causa de estos movimientos de tierra. Los temblores, que incluso han podido sentirse en algunas zonas de Madrid, se iniciaron hacia las 17.06 de este miércoles, con un temblor que pudo sentirse en gran parte de la Región de Murcia. El Ayuntamiento de Lorca ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias de Murcia (Simimur).

El segundo terremoto, hacia las 19.00 horas, tuvo una fuerza todavía mayor, de 5,2 grados en la escala Richter, causando graves daños en el Campanario de la Iglesia de San Diego, entre otros edificios. Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha sido el encargado de confirmar la cifra de cuatro personas fallecidas, atrapadas por los escombros causados por los dos terremotos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia