Nacional

Un alcalde del PSOE reconoce que desde 1942 todos los puestos del Ayuntamiento se han cubierto “a dedo”

El alcalde de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), José Luis Rivas Cabezuelo (PSOE), explica en el vídeo adjunto de forma abierta, con toda naturalidad, cómo desde el año 1942 todos los puestos del pequeño Ayuntamiento, de poco más de 1.160 habitantes, se han cubierto “a dedo”.

Rivas Cabezuelo explica, durante una Asamblea Ciudadana celebrada en diciembre de 2014, que él no ha cambiado nada de este irregular modo de adjudicar los puestos de trabajo, y que las contrataciones municipales se han realizado “como toda la vida” por parte de los ocho alcaldes precedentes.

“Ni bolsas de trabajo, ni exámenes”

“Hay cosas que voy a poder deciros y cosas que no voy a poder deciros”, añade. “Desde 1942 cuando mi padre entró a trabajar al Ayuntamiento ‘a dedo’, todos han entrado igual”, sentencia. “Ni bolsas de trabajo, ni exámenes”, aclara Rivas Cabezuelo.

Además, advierte a los presentes en la reunión de que, si se realizan las convocatorias mediante el sistema legal, como son las Ofertas Públicas de Empleo, los puestos de trabajo no podrán ser reservados para los naturales de la población, ya que deben ser abiertos “y puede presentarse uno de La Coruña”. El alcalde es consciente en todo momento de que la Asamblea está siendo grabada y difundida por las cámaras de ImasTv de Ciudad Real.

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional