• 27 de abril de 2024

El Consejo Escolar de Cantabria reclama la derogación de la LOMCE

Compartir:

El Pleno del Consejo Escolar de Cantabria, en sesión celebrada en el día de hoy, ha aprobado la propuesta de FAPA para pedir la derogación de la LOMCE. El colectivo considera que finaliza una legislatura marcada por una política educativa ‘ampliamente contestada’ por toda la comunidad educativa y en la que se ha aprobado la LOMCE a pesar de la oposición de todos los partidos presentes en el Parlamento español, a excepción del PP.

‘Es nuestra esperanza que en la legislatura que se avecina los nuevos responsables del Ministerio de  Educación se dignen a considerar la opinión que sobre la LOMCE hemos manifestado en los últimos años y hoy en particular’, señala el Consejo Escolar.

El Pleno del Consejo Escolar de Cantabria solicita al Consejero de Educación, Cultura y Deporte que, a resultas del nuevo Gobierno del Estado que surja de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2.015, defienda ante el futuro Ministro de Educación la inmediata derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La mayoría de la comunidad educativa y gran número de organizaciones sociales y políticas a lo largo de los últimos años han reiterado en numerosas ocasiones que la LOMCE es una ‘ley nefasta’ que debe ser derogada ‘de forma inmediata’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir