• 19 de abril de 2024

El alcalde de Vega de Pas ‘amenaza’ a un cámara que grababa el Pleno

Compartir:

-En el vídeo de TV Pas Valles Pasiegos se aprecian varios momentos de tensión por la toma de posesión de dos concejales del PRC

-«A ver si tienes cojones de partírmela», responde el cámara al Alcalde

El alcalde de Vega de Pas amenaza con "partir la cara" a un cámara que grababa el Pleno
El alcalde de Vega de Pas ‘amenaza’ a un cámara que grababa el Pleno / TV Pas Valles Pasiegos

Dos concejales electos del PRC en el Ayuntamiento de Vega de Pas decidieron tomar posesión de su cargo el 15 de diciembre de 2016, más de un año después de las elecciones celebradas en mayo de 2015.

Con pocas horas de antelación entregan a la Secretaria municipal la documentación requerida, no exenta de «irregularidades» según la funcionaria, ya que las credenciales eran copias, la forma de entrega era «inoportuna» y el modelo de incompatibilidades no se correspondía con la plantilla oficial.

La sesión empezó con 45 minutos de retraso donde en un principio se les deniega la toma de posesión, no existen sillas para ellos. La secretaria indica que está dispuesta a aceptar la toma de posesión de los dos nuevos concejales regionalistas, pese a las «irregularidades» señaladas por la funcionaria.

Uno de los momentos de mayor tensión tiene lugar cuando el alcalde, Juan Carlos García Diego (PP) se dirige a una persona entre el público que estaba grabando el Pleno Municipal, persona que según ha denunciado el PRC en las redes sociales fue amenazada por García Diego. Además, García Diego lanza «besitos» al cámara durante varios momentos de la filmación. El cámara, por su parte, respondió al Alcalde: «a ver si tienes cojones de partírmela».

Después de 20 minutos de discusión se les deja por fin tomar posesión. El vídeo completo está disponible aquí debajo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia