El ‘fracking’ que aún pervive como amenaza

Los proyectos de fractura hidráulica (‘fracking’) que todavía permanecen son como una Espada de Damocles que amenaza a Cantabria. Estos proyectos deberían ser finalmente desterrados por las propias compañías que pretendían impulsarlos.

Cantabria mostró en la calle un fuerte rechazo social a esta polémica técnica de extracción de gas esquisto, y este detalle no lo deberían pasar por alto los expertos de marketing de las empresas. Si los ciudadanos trasladan su rechazo a la técnica contra la marca que la impulsa, la crisis de marca está servida.

Por eso, las pocas empresas que todavía estaban interesadas en desarrollar proyectos de ‘fracking’ en Cantabria deberían plantearse seriamente si les interesa seguir adelante o si, por el contrario, les sale más rentable para su imagen de marca replegar las velas y buscar otra técnica que no suponga una amenaza para el Medio Ambiente.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia