• 25 de abril de 2024

Aldeas Infantiles anima a los cántabros a colaborar con la infancia vulnerable

Compartir:

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de abril, Aldeas Infantiles SOS contará con una mesa informativa en El Corte Inglés de Santander para dar a conocer la labor que realiza con niños y familias en riesgo, fomentando que otros ciudadanos cántabros se unan a los 6.589 que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.
Aldeas Infantiles SOS de España atiende a 20.000 niños vulnerables. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias y de las aportaciones públicas. Con ellas se mantienen los programas de atención a familias vulnerables, para prevenir situaciones que provoquen el abandono de los niños, los programas de orientación y apoyo a jóvenes, y los de protección, para la acogida de los menores que ya han abandonado el núcleo familiar.
En España hay ocho Aldeas Infantiles SOS, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de ellas, Aldeas Infantiles SOS cuenta con residencias y pisos para jóvenes, centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.
Aldeas Infantiles SOS España forma parte de una federación presente en 133 países (Aldeas Infantiles SOS Internacional), privada, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, que fue fundada en 1949 en Imst (Austria).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir