• 19 de abril de 2024

El PSOE cree que el Gobierno del PP oculta información sobre la reorganización de las sedes

Compartir:

El PSC-PSOE cree que el Gobierno Regional presidido por Ignacio Diego «no ha aportado todos los datos sobre la reorganización de las sedes administrativas y esta obligado a dar respuestas claras y contundentes de la totalidad del proceso» manifestó la Secretaria General de los socialistas Cántabros, Eva Díaz Tezanos.

Tezanos ha señalado que el Gobierno no ha explicado el porqué del «empecinamiento del Gobierno de Ignacio Diego con el edificio de APIA XXI y si ha pagado por él, cuánto». También recordó que el ahorro en alquileres se ha conseguido gracias a la política del anterior Ejecutivo de dotarse de edificios que fueran propiedad y no de alquiler como tenía el PP cuando gobernó, y ha advertido al presidente regional, Ignacio Diego, del «peligro de desvirtuar el carácter del Parque Científico y Tecnológico» que, a su juicio, está «perdiendo valor e interés» para las empresas tecnológicas debido a la «gestión equivocada» del Gobierno por centrar allí oficinas administrativas.

«El traslado de oficinas administrativas supone el fin de uno de los principales activos para el desarrollo e instalación en nuestra Comunidad Autónoma de empresas de I+D+i», ha lamentado Díaz Tezanos.

La líder socialista ha explicado que el anterior Gobierno también impuso una serie de claúsulas como el derecho de tanteo «para evitar especulaciones con los terrenos», ya que cuando se desarrolló el PCTCAN el mercado urbanístico estaba al alza y alguna empresa podía comprar una parcela para después venderla más caro. 

«Lo que se evitaba así era que alguien vendiera y especulara con los terrenos. Ese fue su verdadero y único fin», ha concluido el dirigente socialista, que recrimina al PP que ahora pretenda «darle la vuelta».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia