• 24 de abril de 2024

“Aléjense de WhatsApp”, advierte el fundador de Telegram

Compartir:

Pavel Durov afirma que WhatsApp es «inseguro» y tiene «entradas traseras plantadas» para que las fuerzas del orden, los hackers o los gobiernos puedan ‘controlar todo el dispositivo del usuario’

whatsapp application screenshot
Photo by Anton on Pexels.com

“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram… Telegram no necesita promoción adicional”, escribió Pavel Durov, el dueño de Telegram.

“Aléjense de WhatsApp”, advierte el fundador de Telegram Pavel Durov.

Miles de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp a diario.

La batalla por nuestros datos, aunque los humildes mortales podemos pensar que no le interesan a nadie, es un filón abierto en lo que se podría considerar el nuevo «oro negro» de la era digital.

Ahora, con miles de millones de personas utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp en todo el mundo, Durov denuncia la existencia de graves fallos de seguridad en la aplicación desarrollada por Meta, la multinacional de Mark Zuckerberg.

WhatsApp, según Durov, tiene «entradas traseras plantadas», que permitirían a las fuerzas del orden, los hackers o los gobiernos, acceder a todo el dispositivo del usuario.

Durov explica que un reciente fallo de WhatsApp, desvelado por la propia compañía https://www.whatsapp.com/security/advisories/2022 https://www.whatsapp.com/security/advisories/2022// podría permitir el acceso total al dispositivo a través de un vídeo.

Además, Durov también afirma que WhatsApp «nunca será seguro» a menos que se lleven a cabo cambios profundos en su funcionamiento.

“Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp; ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”.

Y, para despejar dudas sobre su interés en promocionar el uso de Telegram sobre WhatsApp, Durov añade que “no estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram… Telegram no necesita promoción adicional porque crece unos dos millones de usuarios al día”, escribió Durov.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir