• 24 de abril de 2024

Alerta naranja por lluvias, fenómenos costeros adversos, y por nieve en el centro de Cantabria

Compartir:
  • El centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde estarán a partir de mañana en alerta naranja por nevadas
Temporal en Santander / Archivo
Temporal en Santander / Archivo

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el litoral, en el centro de la región y el Valle de Villaverde, ya que Cantabria se encuentra en alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros adversos. Las zona interiores estarán también a partir de mañana en alerta naranja por nevadas.

El aviso por fuertes lluvias, decretado por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá activado hasta las 06:00 horas del sábado. Se prevé para esta franja horaria una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm., más probable en la mitad oriental.

La alerta naranja por costeros, se mantendrá activada en este nivel hasta las 8:00 horas del sábado. Se esperan vientos del oeste-noroeste fuerza 8 o 9, con mar muy gruesa, y mar combinada del noroeste de 6 a 7 metros disminuyendo a 5 a 6 metros.

Alerta naranja por nieve

El centro de la región, Liébana y el Valle de Villaverde estarán también a partir de mañana en alerta naranja por nevadas. En el centro y el Valle de Villaverde el aviso se mantendrá activado desde las 9:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo. Se espera que la cota baje hasta los 500-600 metros, con acumulaciones de 10 centímetros de espesor.

En Liébana la alerta está decretada entre las 06:00 horas del sábado y las 00:00 horas del domingo. Se prevé para esta zona una cota de nieve en torno a los 500-600 metros, con espesores de 20 centímetros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir