• 24 de abril de 2024

Alerta roja por bajas temperaturas en Cantabria

Compartir:

Cantabria registrará temperaturas de -18º en el interior y de -0º en la costa en la noche del sábado al domingo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha recomendado a los conductores que extremen la precaución ante la ola de frío que va a hacer descender las temperaturas a los -18º en las zonas interiores de la región en la noche del sábado al domingo, que en la costa rondarán los 0º. La posibilidad de que se formen placas de hielos es muy alta y los conductores deben en tener en cuenta esta circunstancia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una ola de frío que afectará a Cantabria durante la noche del sábado al domingo con una intensificación de las heladas, sobre todo en el interior. Se esperan temperaturas de hasta -18º , que en la costa pueden bajar de 0º. Las temperaturas del sábado y del domingo también serán excepcionalmente bajas durante toda la jornada no superando los 2º grados en algunas zonas.

Ibáñez también ha señalado que todo el parque del Ministerio de Fomento está alertado sobre esta situación y tienen previsto verter sal y fundentes para evitar las capas de hielo en las vías de comunicación.

Asimismo, recomienda a los ciudadanos que no viajen si es posible y, en otro caso, extremen las precauciones ante los riegos derivados del frío y la nieve, y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorezcan su seguridad y la de los demás.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir