• 24 de abril de 2024

Convenios con Vivienda por valor de más de cuatro millones de euros

Compartir:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, firmó ayer varios convenios con el Ministerio de Vivienda relacionados con la ejecución del Plan de Vivienda, unos acuerdos que supondrán unos ingresos para la Tesorería de la Comunidad Autónoma unos de más de cuatro millones de euros.

Estos convenios afectan a las actuaciones referidas al incremento de 1.500 objetivos, a financiar por parte del Ministerio de Vivienda en materia de rehabilitación, y de 400 en la línea de actuación «ayudas a arrendatarios»; las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) del Cabildo de Arriba y el Río de la Pila, ambas en desarrollo en la actualidad en el municipio de Santander y, finalmente, la anualidad 2008 del acuerdo de financiación para la implantación y mantenimiento de la Ventanilla Única de Vivienda, situada en Santander.

Asimismo, a lo largo del presente mes de diciembre se prevé el ingreso de la anualidad 2009 correspondiente al Área de Rehabilitación Integral de ámbito delimitado por el eje de la Avenida de Cantabria – Avenida del Puente de Carlos III en Reinosa, cuantificado en 224.500 euros. También se incluye la gestión de las ayudas recibidas dentro del denominado «Plan E», en materia de rehabilitación de viviendas y espacios urbanos, surgido del Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crea, entre otros, un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, permitirán a la Comunidad Autónoma de Cantabria acceder al pago por parte de la Administración del Estado del segundo 50 por ciento de la asignación inicialmente atribuida. Esta cantidad se verá incrementada con la reserva de eficacia atribuida a aquellas comunidades autónomas que hayan procedido a una mayor y mejor gestión de los recursos percibidos, y que totalizarán un ingreso de 761.627 euros a favor de la Comunidad de Cantabria.

En definitiva, la gestión que del Plan de Vivienda realiza la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, reportará a las arcas de la Comunidad Autónoma un ingreso, a finales del año 2009, más de cuatro millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir