• 29 de marzo de 2024

Alí Syed afrontará en Bahrein un nuevo juicio

Compartir:

Alí Syed afrontará en Bahrein un nuevo juicio por más de quince presuntas víctimas australianas

 

  • El abogado de Johnson apunta al Racing de Santander como ‘uno de los más prominentes desastres’ de Alí Syed

 

El empresario inmobiliario australiano Keith Johnson viaja hasta Bahrein este 20 de enero, para testificar en la Cámara de Resolución de Disputas y Fiscalía de Bahrain contra Western Gulf Advisory (WGA) y su presidente y fundador, Ahsan Alí Syed, dueño del Racing de Santander.

Según documentación del abogado Andrew Bryce a la que ha tenido acceso CANTABRIA DIARIO, Johnson alega que Syed y WGA le defraudaron 3.6 millones de dólares australianos de Johnson Property Group (JPG) en 2010. El abogado Andrew Bryce acompañará a Johnson para presentar declaraciones juradas de presuntas víctimas de WGA en Australia, con el objetivo de demostrar que el tema ‘no es una disputa comercial’ entre WGA y JPG, sino parte de un entramado internacional de un presunto fraude relacionado con préstamos que nunca se realizaban.

Bryce representa a más de 15 afectados en Australia que alegan que WGA los estafó. El abogado, además, tiene conocimiento de que existen más afectados en Nueva Zelanda, Malasia e Irlanda. En una sentencia dictada el 9 de octubre de 2011, la Cámara ordenó a WGA y Alí Syed pagar a Johnson 3,6 millones más intereses, pero WGA apeló esa decisión que será vista el 23 de enero.

Bryce afirma que la acción legal iniciada por Keith Johnson es parte de ‘una larga lista de desastres’, y apunta como uno ‘de los más prominentes’ el relacionado con el Racing de Santander, ya que el club se encuentra al borde de la quiebra después de que Alí Syed no cumpliera sus obligaciones financieras desde que se hizo cargo del club. La línea de trabajo del jurista australiano también incluye relatar otros sonados casos relacionados con WGA y Syed, como las fracasadas relaciones de WGA con el club Wellington Phoenix de Terry Serepisos, y la pérdida de su jet privado de lujo entre otros.

Johnson y Bryce confían en que la Cámara y Fiscalía de Bahrein investigarán a fondo las reclamaciones que pueden conducir a Ahsan Ali Syed a enfrentarse a más cargos criminales en Bahrein.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia