• 28 de marzo de 2024

El juzgado impone medidas cautelares para impedir que Alí Syed pueda vender las acciones del Racing

Compartir:

El juzgado impone medidas cautelares para impedir que Alí Syed pueda vender las acciones del Racing

El juzgado de primera instancia número 55 de Madrid ha aceptado la anotación preventiva de la demanda interpuesta por la empresa Dumviro Ventures, propiedad de Jacobo de Montalvo, contra Alí Syed y Western Gulf Advisory (WGA), lo cual impediría, en la práctica, que Syed pudiera vender o transferir el 99% de las acciones del Racing de Santander que compró a Montalvo.
El juez reconoce que Alí Syed ha incumplido las obligaciones contractuales que contrajo con Montalvo al adquirir el 99% de las acciones del Racing (tal como ya habían entendido los administradores concursales que ahora gestionan el Club), provocando con esa conducta un riesgo de venta de las acciones a terceras personas, que es lo que el Juzgado trata de evitar con las medidas acordadas.

Esas medidas consisten, en concreto, en la anotación preventiva de la demanda presentada por Montalvo en el Registro Mercantil de Cantabria, en la hoja correspondiente al Racing, y en el Libro Registro de Acciones Nominativas del propio Club. De esta forma el juez pretende impedir que terceros compradores puedan adquirir las acciones que ahora posee Syed, ya que se hace pública a todos los efectos la disputa legal sobre la titularidad de las mismas entre él y Montalvo (sobre la que, como el mismo auto recoge, existen sobrados indicios que reflejan los incumplimientos de Syed).

El depósito exigido a Montalvo para llevar a efecto esas medidas ha sido meramente simbólico (apenas 1.000 euros), y con este paso Montalvo considera que la recuperación de las acciones por parte de Dumviro Ventures está ‘un poco más cerca’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia