• 19 de abril de 2024

Alí Syed cambia constantemente sus testaferros para firmar contratos en nombre de WGA

Compartir:

Alí Syed /Foto: WGAWGA registra varios cambios en las firmas autorizadas en un corto período de tiempo

El empresario indio Alí Syed, propietario de la empresa Western Gulf Advisory (WGA), podría estar usando diferentes testaferros para firmar, en nombre de WGA, todos los contratos y documentos de la firma.

De hecho, fuentes cercanas al caso aseguran que es ‘difícil que Syed firme contratos en persona’. Según ha podido saber CANTABRIA DIARIO, Syed podría estar presuntamente usando lo que se conoce en el mundo de los negocios como ‘hombres de paja’, o testaferros, para firmar contratos en nombre de Western Gulf Advisory (WGA). 

CANTABRIA DIARIO ha descubierto que, desde hace varios meses, un ciudadano de origen inglés – que responde a las iniciales C.A.- recién incorporado a WGA, aparece como firma autorizada de WGA y podría estar presuntamente firmando documentos de la sucursal de WGA en Suiza, en vez del propio Alí Syed.

Este ciudadano no es la primera persona que tiene firma autorizada en WGA, ni el primer cambio en cortos períodos de tiempo. Esta nueva firma autorizada sustituye a la de P.A., socio de la firma de abogados Z. W., quienes habían renunciado recientemente a trabajar con WGA. Cuando esta firma de abogados dejó de trabajar con Syed y WGA, el indio buscó a otra nueva persona, que fue nombrado en un puesto directivo de WGA, quien a partir de ese momento firmaría los contratos de la empresa.

Este ciudadano inglés, durante reuniones con potenciales clientes de WGA, presuntamente ‘tenía que consultar cada cosa constantemente con Omer Khan (mano derecha de Alí Syed)’, lo que podría ser un indicio de tratarse de un mero testaferro u ‘hombre de paja’, ya que Alí Syed y Omer Khan controlan ‘todo’ en WGA, según estas mismas fuentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia