Alí Syed deberá demostrar que fue difamado por Keith Johnson

Alí Syed deberá demostrar que fue difamado por Keith JohnsonLos problemas se acumulan para Alí Syed, el nuevo dueño del Racing de Santander. A la incontable cadena de retrasos y mentiras en cuanto a pagos y deudas pendientes de abonar a jugadores del equipo y otros pagos pendientes, se suman los escándalos que vienen de zonas del mundo tan diversas como Malasia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

Desde este último país, el empresario australiano Keith Johnson salió recientemente en la prensa vertiendo duras acusaciones contra Alí Syed y su empresa de préstamos Western Gulf Advisory (WGA). La empresa de Syed está especializada en préstamos a empresas en crisis, que no pueden obtener financiación en los bancos.

En su denuncia pública, Johnson afirmaba haber sido presuntamente engañado por WGA para la obtención de un préstamo financiero que nunca llegó. Sin embargo, Johnson había pagado por adelantado una alta cifra de dinero a WGA para la obtención de un crédito que todavía está en el aire.

Después de las denuncias en la prensa de Keith Johnson, Alí Syed acudió a la ‘Chamber of Dispute Resolution’ de Bahrein, donde reside actualmente el magnate indio, para denunciar a Johnson por presuntas calumnias. Este lunes 18 de abril es cuando Syed debe ratificar su reclamación por difamación contra Keith Johnson, pero para demostrar que el empresario australiano difamó a Syed, el indio debe primero demostrar que son falsas las acusaciones lanzadas por Johnson.

Y para hacer esto, Syed debe demostrar que su empresa, la WGA, ha cumplido sus obligaciones contractuales con Johnson.

También este mismo lunes 18 de abril, Terry Serepisos, empresario neozelandés propietario del club de fútbol Wellington Phoenix, debe acudir a concurso de acreedores por bancarrota, después de haber recibido de los abogados de WGA una carta que afirmaba que recibiría ayuda por parte de la empresa de Syed, sin que hasta el momento haya llegado ningún dinero.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia