• 28 de marzo de 2024

La vergüenza de ‘Copiad, malditos’

Compartir:
Sobre el ‘presunto’ reportaje de La 2 de Televisión Española (cadena pública, conviene recordarlo) emitido recientemente bajo el título «Copiad, malditos», donde se trataba -malamente- el tema de los derechos de autor, internet y las entidades de gestión, también es apropiado recordar que la televisión pública debe, por condición de medio público, promover la veracidad y la pluralidad de opiniones.
 
Sin embargo, la citada pieza, que nos negamos a calificar como trabajo periodístico, ofrece únicamente las opiniones de una parte del problema. O sea, el presunto reportaje ha destacado únicamente a los actores favorables a sistemas ‘alternativos’ de gestión de derechos, o directamente favorables a descargas no autorizadas por los propietarios de los derechos, despreciando a la parte contraria, a quienes apenas se han dedicado 2 minutos dentro de un extenso reportaje de más de una hora de duración, fomentando con flagrante descaro plasmar casi de modo exclusivo las opiniones de personas favorables a otros sistemas de gestión de derechos alternativos a la protección de derechos de autor, sin ofrecer otras versiones.
 
Debemos recordar a TVE que, dado su carácter público, su función plural debe estar mucho más marcada que otras cadenas de televisión, y que emitir programas con opiniones bruscamente favorables solo a una tendencia argumental es algo claramente tendencioso y bastante vergonzoso periodísticamente hablando.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia