• 24 de abril de 2024

Alonso pide responsabilidad a los partidos para apoyar las medidas de ajuste propuestas por el gobierno

Compartir:

Pide al PP que «no caiga en una irresponsabilidad histórica en términos europeos» y apoye estas medidas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha reclamado este martes «responsabilidad» a los partidos políticos y, especialmente, al principal partido de la oposición, a la hora de apoyar las medidas de ajuste propuestas por el Gobierno, unas medidas «necesarias» y que se enmarcan en el contexto de la Unión Europea.

Alonso confía en obtener la mayoría suficiente para sacar adelante estas medidas y espera que, en particular, «el PP no caiga en una irresponsabilidad histórica en términos europeos, que apoye estas medidas y junto con el resto de grupos consigamos una mayoría suficiente».

«Las medidas de ajuste que propone el Gobierno se enmarcan dentro de una concertación de todos los países de la UE para salir de la crisis económica en las mejores condiciones posibles», ha insistido.

El portavoz socialista ha mostrado el «máximo respeto y el reconocimiento» a los funcionarios y a los pensionistas por el esfuerzo temporal que van a hacer en el marco de las medidas de ajuste. «Miente quien diga que las pensiones van a bajar», ha aseverado Alonso, quien ha explicado que «las pensiones van a tener un año de congelación, y no todas, porque las más bajas, 2.650.000 pensiones, van a seguir revalorizándose».

«No abdicamos de nuestro programa social ni de las políticas mantenidas durante estos 6 años de Gobierno», ha afirmado. «Por eso no habrá recortes en sanidad, en educación, y seguiremos manteniendo las mejores prestaciones para los desempleados».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir