• 23 de abril de 2024

Alumnos del IES Muriedas elaborarán una cápsula del tiempo con sus deseos para 2030

Compartir:

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, se ha reunido hoy con representantes del IES Muriedas y una delegación de alumnos de este centro que le han presentado su proyecto de creación de una cápsula del tiempo que será entregada al Consistorio para su custodia y que no se podrá abrir hasta dentro de 15 años.

Según han explicado, en esa cápsula se recogerán fotografías y objetos del momento presente, pero lo más importante será la inclusión de unas tarjetas realizadas por los propios alumnos en las que éstos plasmarán su visión actual del mundo y cuáles son sus deseos para dentro de tres lustros, y los compromisos que adoptarán para alcanzar a cumplir esos objetivos.

La edil ha elogiado esta iniciativa que permite a los jóvenes estudiantes ”por una parte analizar la realidad del mundo que están viviendo para examinar todos sus problemas actuales, y por otro lado les hace plantearse cómo es el porvenir que desean, porque con la suma de esas pequeñas acciones que se proponen realizar podrán contribuir a que los años venideros sean mejores”.

Este proyecto forma parte de las actividades que está organizado el centro educativo con motivo de la conmemoración de tres fechas muy importantes como son el Día de los Derechos de los Niños este 20 de noviembre, el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres y niños el 25 de noviembre, y el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, que será cuando se hará entrega al Ayuntamiento de la caja con todos los deseos, que permanecerá cerrada hasta el año 2030.

Las celebraciones de estas jornadas ayudarán a los jóvenes a reflexionar sobre las diferentes realidades existentes en el seno de nuestra sociedad, así como la situación por la que atraviesan otros países y culturas a lo largo de todo el planeta.

Para ello, durante estas semanas han elaborado trabajos sobre la violación de los derechos de los niños y han realizado informes sobre el trabajo infantil y la esclavitud, han visionado vídeos sobre los problemas del agua en Níger y sobre las guerras y los niños refugiados, y han dedicado clases temáticas a abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras iniciativas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir