• 28 de abril de 2024

Alumnos del Instituto de Castañeda, premiados en el concurso escolar ‘Evita el fuego’

Compartir:

Cinco alumnos del instituto Santa Cruz de Castañeda han obtenido el primer premio nacional del concurso escolar ‘Evita el fuego, la diversidad es vida’, en la categoría de Creación Gráfica. Esta campaña, que lleva realizándose 22 años, está promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, que también ha reconocido con un tercer premio el trabajo de los alumnos del colegio de Educación Especial ‘Padre Apolinar’ de Santander.

El trabajo que recibió el primer premio consistió en el diseño de un calendario titulado ’12 meses, 12 razones para conservar nuestros bosques’. Este trabajo se enmarca dentro de las actividades que los alumnos del IES Santa Cruz han realizado con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, en las que han investigado sobre los tipos de bosques, las funciones, los impactos y las consecuencias de su desaparición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir