• 29 de marzo de 2024

Internet celebró su ‘Día de Internet’

Compartir:

Los internautas superan las ocho horas diarias de conexión a la Red

Un año más, Internet se ha convertido en el rey de la información tecnológica en el mes de mayo con la celebración del Día Mundial de Internet el pasado día 17. Tecnosfera, el informativo TIC que emite Cibersur TV, recogió lo más destacado de esta conmemoración que ha arrojado interesantes conclusiones sobre el futuro de la red de redes y sus principales problemas. El programa se hizo eco de los resultados de una encuesta realizada por la Red Innova que señala que la mitad de los internautas supera las ocho horas diarias de conexión a Internet, siendo la mayoría de este tiempo para trabajar y, en segundo lugar, consultar el correo electrónico.

Asimismo, el espacio destacó otras informaciones relacionadas como el anuncio realizado por la agencia Forrester que equipara la popularidad alcanzada por Internet con la televisión por primera vez en la historia, los datos aportados por INTECO que confirman que un 87% de los niños son avisados por su entorno de los peligros de Intenet, el ataque de Facebook a Google sembrando la duda sobre la política de privacidad del buscador más famoso del mundo, y la celebración de un nuevo Desayuno Tecnológico Cibersur que tuvo como protagonista al Cloud Computing.

El informativo recogió además, de forma breve, otras noticias de la actualidad TIC como el avance en la implantación de IPV6 de Telefónica, el estreno de la red de ciudades machadianas, el refuerzo de la política de seguridad de Twitter en sus aplicaciones de acceso, la revisión del progreso de 140 proyectos europeos sobre Internet del futuro por parte de la Comisión Europea, o el comienzo del restablecimiento de los servicios PlaStation Network y Qriocity, entre otras. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia