• 18 de abril de 2024

Álvaro Pombo se incorpora a las ‘Veladas poéticas’ de la UIMP en agosto

Compartir:

El poeta y novelista santanderino Álvaro Pombo, se incorpora a la programación del ciclo ‘Veladas poéticas. Con acento europeo’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde pondrá voz a sus poemas el próximo jueves 13 de agosto.

Distinguido con el Premio Planeta, Pombo sacará a la luz tras el verano ‘La previa muerte del lugarteniente Aloof’. Miembro de la Real Academia Española desde el año 2002, se licenció en filosofía y letras en la Universidad Complutense de Madrid y se inició en la literatura con los poemarios ‘Protocolos’ y ‘Variaciones’ (1974), éste último galardonado con el premio El Bardo para nuevos poetas.

Como narrador, sus primeras obras son ‘Relatos sobre la falta de sustancia’ y ‘El héroe de las mansardas de Mansard’, a las que siguieron ‘El hijo adoptivo’, ‘El parecido’, ‘Los delitos insignificantes’, ‘El metro de platino iridiado’ y ‘Donde las mujeres’.

Entre sus novelas, destacan ‘La cuadratura del círculo’, publicada en 1999 y que fue premiada con el Premio Fastenrath en el año 2001, y ‘El cielo raso’, en 2001, que fue galardonada con el I Premio Fundación Lara en el año 2002.

Aparte de los premios ya mencionados, fue galardonado en 1983 con el Herralde de Novela; en el año 1990 con el Premio de la Crítica de Narrativa Castellana; el Premio Nacional de Narrativa de España en 1997 y el Premio Planeta de Novela en el año 2006.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia