• 15 de junio de 2024

Amadeo Llados: una demanda complica el «éxito» del presunto gurú que ‘odia’ a los «fucking gordos» y a los mileuristas

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Llados regenta varias sociedades radicadas en Miami (USA) pero los pagos de sus cursos en Tu1millon.com se anuncian en euros

Acusan a Llados de liderar una presunta secta, una presunta estafa piramidal y también de un presunto delito de odio

Amadeo Llados: una macrodemanda complica el «éxito» del presunto gurú que odia a los «fucking gordos» y a los mileuristas – Foto: Redes Sociales de Amadeo Llados y Rocío Vidal (La gata de Schrödinger)

Hace tan solo un mes, la popular divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como La Gata de Schrödinger en redes sociales, difundió un vídeo en el que se «infiltraba» en la «secta» del polémico «gurú» Amadeo Llados.

La controvertida figura de Llados, que acumula cientos de miles de seguidores en las diferentes redes sociales, ya había protagonizado otros programas como Equipo de Investigación (La Sexta), piezas televisivas en las que se analizaba el polémico método empleado por el «gurú» para tratar a sus «seguidores».

Este «método» incluye ejercicios como sentadillas a todas horas, falta de sueño, humillaciones de forma continuada y gritos con expresiones como «fucking gordos, fucking panza» y contra los mileuristas, además de cuantiosos pagos mensuales para asistir a sus charlas virtuales y eventos presenciales.

En la demanda presentada contra Amadeo Llados, impulsada por la empresa Desokupa además de varias Plataformas de Afectados, se acusa al gurú de ser el presunto líder de una secta, presunto líder de una estafa piramidal y presunto delito de odio por las expresiones que utiliza acerca del aspecto físico y la economía de las personas.

Humillaciones y alejamiento del entorno familiar

Amadeo Llados alardea en sus redes sociales de un alto tren de vida, con fotos en las que Llados siempre aparece rodeado de coches caros, mansiones, barcos y mujeres, todo plagado de un culto a su cuerpo y su personalidad y comentarios despectivos hacia las personas que no son capaces de conseguir lo mismo que el «gurú».

Además de las humillaciones y expresiones de presunto odio contra los «fucking gordos» que se incluyen en la macrodemanda contra Llados, los testimonios recogen que el polémico gurú anima a sus seguidores a «alejarse» de sus familias y seguirle solo a él, un detalle que suele ser muy habitual de los grupos de manipulación coercitiva, más conocidos como sectas.

Empresa española disuelta en 2022 y pagos en euros radicados en compañías de Miami (USA)

Captura de North Data en la que se puede apreciar la disolución de Amadeo Llados SL en abril de 2022

Como se puede apreciar en la captura de la empresa especializada North Data, Amadeo Llados disolvió en abril del año 2022 su empresa española Amadeo Llados SL, pero el gurú no cesó sus operaciones.

Titular de varias empresas radicadas en Miami (USA), desde su página web Tu1millon.com se venden diferentes cursos online y presenciales, pero los precios aparecen en euros pese a que la operación comercial de la web está radicada en los Estados Unidos según se aprecia en los propios Términos y Condiciones de la compra.

En la página de pagos de los cursos de Tu1millon se aprecia cómo el pago mensual es en la moneda Euro, pero la empresa actual de Llados está radicada en los Estados Unidos - Empresa española disuelta en 2022 y pagos en euros radicados en compañías de Miami (USA)
En la página de pagos de los cursos de Tu1millon se aprecia cómo el pago mensual es en la moneda Euro, pero las empresas actuales de Llados están radicadas en los Estados Unidos

Cómo identificar una secta

Cualquiera de nosotros o cualquier persona de nuestro entorno es susceptible de caer en las garras de una secta, porque en diversos momentos de la vida en los que somos más vulnerables es posible que uno de los líderes del movimiento «sectario» pueda aprovechar esas debilidades en su propio beneficio.

En general, las sectas se pueden identificar por utilizar técnicas de persuasión coercitiva, primero seduciendo al individuo vulnerable, al que van acercando a su grupo mientras alejan a la persona captada de sus familiares.

Cuando el individuo captado por la secta despierta y descubre que ha sido manipulado, suele haber dos problemas que solucionar: el daño económico hecho por la secta al extraer dinero o recursos de sus adeptos, además del daño emocional creado durante el tiempo de separación de sus familias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir