• 16 de junio de 2024

La Guardia Civil detiene a una mujer por presunta estafa de 9.450 euros a un sexagenario

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se hizo pasar por trabajadora de una financiera

También se la investigó por otra presunta estafa en la venta de un vehículo, quedándose con 12.000 euros y no entregando automóvil alguno

05 de junio de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido el pasado día 30 de mayo a la detención de una mujer de 32 años, vecina del término municipal de Selaya, como presunta autora de un delito de estafa, a un varón de 67 años, al que, mediante engaño, consiguió que le entregara un total de 9.450 euros, en varios pagos.

Un día antes, a esta misma mujer, se la había instruido diligencias en calidad de investigada, como presunta autora de otra estafa por valor de 12.000 euros, relacionada con la venta de un vehículo. La víctima, para hacer frente a la compra del automóvil, tuvo que solicitar un préstamo bancario.

El pasado 30 de mayo, personal de una entidad bancaria del término municipal de Santillana del Mar, alertó de la presencia de un cliente sexagenario, que había sacado importantes cantidades de dinero en varias ocasiones, y que era acompañado por una mujer que se quedaba en el exterior de la entidad, sospechando que podía tratarse de una estafa.

Gracias a esta comunicación, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Santillana del Mar, se personaron en la entidad, localizando a la citada mujer.

En el interior del banco se encontraba el hombre, el cual había sacado en varias veces durante el mes de abril un total de 9.450 euros, y ese día había solicitado extraer más dinero, que finalmente no realizó.

De las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo determinar, que la víctima había adquirido a principios de este año, una serie de productos relacionados con el descanso, financiando parte de la compra.

En el mes de abril, se personó en el domicilio de la víctima, una mujer que decía ser trabajadora de la financiera, ofreciéndole la posibilidad de saldar el total de la deuda al contado y que ella se lo gestionaba.

Esta mujer, que anteriormente sí que había trabajado para la financiera, le esperaba siempre en los exteriores de la entidad bancaria, recibiendo el dinero en mano, con el pretexto de saldar la deuda, cosa que no ocurrió, continuando este hombre recibiendo los cargos mensuales pactados con la financiera.

Compra de vehículo procedente de Alemania

En otra investigación sobre esta misma mujer, la Guardia Civil pudo averiar otra presunta estafa en la venta de un vehículo que prometía ser traído de Alemania.

La compradora, para poder adquirir el vehículo, tuvo que pedir un préstamo por valor de 12.000 euros, realizando dos trasferencias a la citada mujer, de 6.000 euros cada una.

Transcurridos varios meses sin recibir el vehículo y no recuperar el dinero, en el pasado mes de mayo se pusieron estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Cantabria, localizando y procediendo a investigar a la mentada mujer el pasado 29 de mayo, como presunta autora de un delito de estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir