• 28 de abril de 2024

Agudo firma con Alí Syed el acuerdo marco para el pago del crédito participativo del Rácing

Compartir:

Ángel Agudo firma con Alí Syed el acuerdo marco para el pago del crédito participativo del Rácing El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, en representación del Gobierno de Cantabria; Ahsan Alí Syed, propietario de la empresa Western Gulf Advisor (WGA), y Javier Montalvo ,de Dumviro Ventures, firmaron la pasada noche el acuerdo marco por el que el empresario indio se compromete a devolver el crédito participativo que el Real Rácing Club recibió del Ejecutivo regional, a través de la empresa pública CANTUR, para financiar su actividad.

El acuerdo, que fue firmado a las 22:00 horas en la sede de Credit Suisse en Zurich, supone, además, que el Ejecutivo regional se compromete a levantar la pignoración de las acciones del Rácing que adquirió como garantía del préstamo.

 

Según ha precisado el consejero, el documento firmado reúne las condiciones y garantías necesarias para asegurar el pago, por parte de WGA, al Gobierno cántabro, en forma aplazada, en los próximos 18 meses. «En el acuerdo, WGA se compromete a pagar en 18 meses el principal del préstamo participativo con garantías de la entidad financiera Credit Suisse, y garantías adicionales de WGA, consistentes en una opción de compra, a valor de mercado, de las acciones del Racing en el caso de incumplimiento grave por parte del comprador», ha explicado el consejero tras la firma.

Además, Agudo ha asegurado que «adicionalmente se otorga al Gobierno de Cantabria un derecho de tanteo sobre las acciones en el supuesto de que el comprador pretenda vender las mismas a un tercero de su grupo empresarial».
«Adicionalmente, el Gobierno de Cantabria ha obtenido garantías que permitan afrontar la situación deudora del Rácing frente a la Agencia Tributaria del Estado», ha precisado el titular de Economía.

Con la firma de este documento, se cumple la condición necesaria para posibilitar la operación de compra-venta del club entre Dumviro y WGA, en las próximas horas, en Santander. Agudo, tras firmar el acuerdo marco, ha insistido en que «en todo este proceso, el Gobierno ha actuado como lo que es, un acreedor del Rácing, nunca un vendedor».

Además, el consejero ha precisado que al Ejecutivo regional «nos ha guiado, por una parte, el interés por facilitar la operación que creemos positiva para el Rácing y, por otro lado, la defensa del interés público, recuperando la aportación financiera que ha permitido la existencia del club durante estos años».

Conversación de Alí Syed y Agudo

También, el consejero ha explicado que, tras la firma del acuerdo, ha conversado con Alí Syed sobre la marcha de la economía española y cántabra, y sobre las oportunidades de inversión «que pudieran ser de interés mutuo».

«Hemos acordado seguir profundizando sobre estas cuestiones, ya que el hecho de que Alí Syed sea el máximo accionista del Rácing ayudará a establecer un marco de relaciones más estrecho y fructífero».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir